El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público se encuentra investigando la plataforma Ya Casi Venezuela en relación con la posible implicación de personas que estarían colaborando para traer mercenarios estadounidenses al país con el objetivo de “invadir” y “asesinar”. Saab afirmó contar con una lista de individuos involucrados en esta supuesta campaña.
Saab alertó que cualquier persona que haya hecho donaciones, ya sea de uno, veinte o cien dólares, podría ser considerada cómplice, ya que eso constituiría una participación en el delito de legitimación de capitales. El fiscal indicó que ya tienen identificados varios responsables de este grupo.
Calificando la situación como una “pantomima” orquestada por un “nuevo grupo de mercenarios estadounidenses”, Saab también mencionó que estos individuos estarían recibiendo apoyo de prófugos de la justicia venezolana que residen en Estados Unidos. No obstante, enfatizó que el Ministerio Público está tomando esta situación con seriedad.
El fiscal subrayó que la plataforma está cometiendo delitos que tienen alcance incluso dentro del territorio estadounidense, y que a través de redes sociales se están realizando llamados públicos a “matar gente en el país”, lo que él considera un hecho sin precedentes a nivel mundial.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo