El huracán Milton tocó tierra como categoría 3, este miércoles en Florida, cerca de Siesta Key, dejando a su paso inundaciones, viviendas destrozadas, al menos dos muertos y decenas de heridos.
Más tarde se fue degradando a 1, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Milton podría ser el peor huracán en 100 años
El huracán generó vientos huracanados y lluvias torrenciales que dejaron inundaciones graves. Unos 26 tornados destrozaron viviendas más temprano, y dejaron al menos dos muertos en el condado de St. Lucie y decenas heridos en otras áreas del estado.
Se prevé que la tormenta atraviese la península hasta salir al océano Atlántico por el área de Melbourne. Orlando enfrenta una “amenaza extrema de inundaciones”.
Las autoridades de St. Petersburg advirtieron a sus residentes que una tubería principal se rompió, obligando a la ciudad a temporalmente cerrar el suministro de agua potable a la medianoche de este miércoles.
La ciudad instó a los ciudadanos a hervir cualquier agua que sea usada para el consumo, así como para cocinar o incluso para cepillarse los dientes hasta que el suministro sea restaurado. Con información de CNN Telemundo.
Más temprano el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Milton podría ser el peor huracán que ha golpeado Florida en los últimos 100 años.
El huracán Milton es una fuerte amenaza para la península estadounidense de Florida, en donde en torno a 5,5 millones de personas están bajo orden de evacuación.
Las autoridades han declarado a este nuevo huracán como “extremadamente peligroso” , aunque se espera que toque tierra con categoría 4 en la noche del miércoles o las primeras horas del jueves en una Florida que ya ha visto como buena parte de sus habitantes han huído ante los llamados de las autoridades para evacuar la zona.