El abogado Michael Pérez Amaro es el nuevo presidente del circuito judicial Penal del estado Carabobo.
Pérez Amaro es conocido por impartir clases de pregrado y posgrado en universidades nacionales e internacionales, es conferencista, designado decano de Estudios Superiores de la Universidad Simón Rodríguez, con múltiples doctorados y otro tanto de postdoctorados, maestrías y estudios complementarios.
Es valenciano, egresado como abogado de la Universidad de Carabobo, doctor en Derecho Constitucional, doctor en Derecho Internacional, doctor en Ciencias de la Educación y recientemente recibió doctorado en Ciencias Gerenciales.
Además, es magíster en Seguridad de la Nación, magíster en Derecho Penal y Criminalística, magíster en Derecho Penal y Criminología, magíster en Administración de Empresas
Se desempeña como juez en materia penal desde hace más de 12 años.
Se destacó como juez en materia de Violencia de Género, coordinador de este circuito en Carabobo, juez superior de la corte de la región Centro Occidental para los estados Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa y Falcón con sede en el estado Lara.
Trabajó como juez de juicio en el estado Aragua y juez superior en la corte Penal en la misma entidad, desde el año pasado se desempeña como juez superior en la corte de Apelaciones del circuito judicial del estado Carabobo.
Ha desarrollado múltiples publicaciones postdoctorales, en las que se destacan sus postdoctorados en Administración de Justicia, postdoctorado en Resolución de Conflicto, posdoctorado en Derechos Humanos.
Les siguen posdoctorado en Ciencias de la Educación, posdoctorado en Administración Pública y posdoctorado en Seguridad y Defensa Integral de la nación mención Talasocracia, según reseña una nota de prensa.