Más de 800 mujeres fueron beneficiadas con una jornada de colocación de implantes subdérmicos en el hospital Dr. Carlos Sanda del municipio Carlos Arvelo.
Al respecto, la directora del centro de salud, Ana Castillo, aseguró que estas labores se llevan a cabo cada 3 o 4 semanas aproximadamente. Asimismo, destacó que tanto mujeres jóvenes como adultas mantienen una demanda constante de estas medidas de salud reproductiva.
“Estamos realizando una maravillosa megajornada de colocación de implantes subdérmicos para brindar el apoyo a más de 800 mujeres que requieren de este beneficio”, agregó Castillo, quien además agradeció al Ejecutivo nacional y regional y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
Por otro lado, la directora del centro de salud alegó que en el municipio Carlos Arvelo hay un alto porcentaje de embarazos precoces o no planificados, lo que precisamente se pretende controlar a través de este tipo de jornadas, para que las mujeres del municipio puedan tener una mejor planificación familiar.
“Vengan y nosotros le estaremos colocando el implante subdérmico con nuestro personal calificado, las pacientes están muy bien organizadas, orientadas y estamos prestándoles un buen servicio. Para ello no se requiere cita previa, solo copia de la cédula de identidad y consentimiento informado para menores de edad, acompañados de sus representantes”, concluyó.