Más de 120 horas sin electricidad tienen vecinos de varios sectores del municipio Naguanagua, mientras que otros sufren apagones a diario, en diferentes horarios, sin que se sepa la programación.
El abogado Constitucionalista y defensor de los DDHH, Eduardo Caballero, hace un llamado a la alcaldía de Naguanagua y a Corpoelec a solventar la situación que viven los vecinos de Tarapío, Barrio Oeste y Güere, por la falta de electricidad en la zona desde el día domingo.
«Esto es inhumano lo que están viviendo estos sectores, se han realizado las denuncias correspondientes, más de cinco reportes por la VenApp, innumerables llamadas a las oficinas de Corpoelec y a Virgilio Márquez, encargado de esta institución en el municipio, han ignorado todos estos reportes y no han dado respuesta alguna», señaló.
Caballero manifestó que hay personas mayores que sufren de hipertensión y se están viendo afectadas.
«¿Que pasará con nuestros adultos mayores, con los alimentos que se echaron a perder, dónde está el 1X10 del buen gobierno, las comunas, los jefes de UBCH? brillan por su ausencia, queremos una respuesta clara y concreta a esta problemática», añadió.
El jurista enfatizó que los ciudadanos están cansados de los tratos degradantes por parte de las instituciones.
Aunada a esta situación, los vecinos de otras zonas del municipio así como los comerciantes, se han venido quejando de los frecuentes apagones.
A diario hay corte eléctrico en zonas como la urbanización La Granja, afectando las labores diarias y causando daños a equipos electrodomésticos.
Lea también: Carabobeños continúan padeciendo por los constantes cortes eléctricos