La jornada especial del Registro Electoral termina este martes 16, según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aún hay personas en cola, por lo que es necesaria una prórroga.
Así lo dijo el concejal Marlon Díaz, también presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que las colas para el Registro Electoral son de más de 200 personas en la oficina principal del CNE Valencia y hay sólo una o dos máquinas.
Además, las máquinas que están en los municipios las han ido moviendo paulatinamente y no están en el punto indicando en la página del CNE y la gente no sabía donde ir.
Hizo la petición al CNE que se haga una prórroga porque es necesario que los jóvenes se inscriban y que quienes quieran hacer cambios lo logren.
Es cierto que no se debió dejar para última hora, pero durante la jornada ha habido algunas presentaciones y hay que hacer los ajustes necesarios para que se puedan hacer las inscripciones.
Dijo que se desvirtuó un poco el proceso pero el objetivo sigue siendo que los jóvenes de 18 años en adelante puedan ejercer su derecho al voto.
“Muchos se han ido pero los que nos quedamos queremos un cambio. Somos los protagonistas de este proceso que vive el país y no podemos dejarle la decisión a otro de lo que queremos. Habrá unas elecciones y debemos participar”, señaló.
Por otra parte, se conoció que representantes de diferentes organizaciones políticas irán al CNE a entregar un documento con peticiones como una prórroga para el RE y más máquinas habilitadas.