La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, indicó este jueves que pareciera que la resolución de la Sala Electoral del TSJ «no va a poner fin al conflicto que atraviesa el país».
El conflicto político «no se va a resolver por decreto», dictaminó. «Hay que agotar las vías internas». Sobre la recusación introducida por Enrique Márquez, acotó que este tema debió resolverse antes de la sentencia de este jueves.
En entrevista con Unión Radio, Verdeal se preguntó por qué el TSJ no permitió la participación de los actores políticos en el peritaje de las actas. «La decisión no está publicada todavía, es solo la narrativa de la presidenta de la Sala Electoral».
Los factores políticos deberían poder acudir a la Sala Constitucional, opinó Verdeal. Señaló que los resultados del CNE ya deberían estar publicados «mesa por mesa, partido por partido, organización por organización».
«Venezuela lo que está pidiendo es transparencia», sostuvo. «Los resultados deberían estar disponibles para todos los venezolanos».
«Yo alegaría que hay visos de inconstitucionalidad» en la sentencia de la Sala Electoral, aseveró.
La confrontación permanente, con más de 2 mil presos desde el 28 de julio, «no es la Venezuela que queremos». Instó a tomar «pasos políticos» como cesar la persecución, dejar de ver a todo el mundo como enemigo, el reconocimiento de la diversidad del país.
Recordó que quienes están en el poder deben asumir la alternabilidad y el reconocimiento del otro.