Los trabajadores seguirán exigiendo un aumento de salario mínimo de 200 dólares de arranque.
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo, dijo que es lamentable el anuncio que hizo Maduro sobre el incremento de ingreso integral de sólo 30 dólares para llegar a 130, pero a través del Bono Contra la Guerra Económica y cesta ticket, lo cual no es tomado en cuenta para las utilidades, prestaciones y vacaciones.
En entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM dijo que ese incremento aplica para trabajadores activos del sector público y no se mencionó a los jubilados.
Además, el salario mínimo sigue siendo de 130 bolívares, por eso seguirán exigiendo un aumento según lo presentado por las centrales de trabajadores, que es de 200 dólares como arranque.
Se basan en lo que señala el artículo 91 de la Constitución de Venezuela: «Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».
En el caso de los pensionados dijo que “le tiraron el muerto a los empresarios”, pues a través de una ley estarán obligados a hacer un aporte para este sector.
También piden se retomen las discusiones de las contrataciones colectivas porque muchos trabajadores del sector privado no cuentan con ciertos beneficios.
Lea también: Jubilados a la expectativa porque no fueron mencionados en anuncios de Maduro