Venezuela es vanguardia en la lucha contra el fascismo y los nuevos colonialismos que intentan desplazar el proyecto bolivariano, dijo el Presidente Nicolás Maduro este lunes, en reunión del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, en la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad de Caracas.
En el encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el gabinete ministerial; el Alto Mando Militar; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; entre otros.
Indicó que “Venezuela es la joya de la corona, pero también es la vanguardia, en la lucha en esta etapa contra el fascismo, las corrientes neonazis, y el intento de imponer un nuevo colonialismo”.
Aseguró, que todo lo ocurrido en Venezuela ha sido preparado por Estados Unidos con sus miles de millones de dólares, el fascismo y los colonialismos.
“Detrás está el intento de derrotar a un proyecto gestado desde la raíz profunda de una historia heroica, el proyecto bolivariano del Socialismo del siglo XXI”, añadió.
Ante esta arremetida imperial hay un Estado, un Poder Popular, la unión nacional y “seguiremos consolidando con la verdad, con la constitución, con la justicia, con la legalidad, con el orden y la paz”.
Dijo que el Consejo de Defensa y de Estado de la Nación son dos instancias de carácter constitucional que han tenido a lo largo de estos años un papel importante para atender distintos momentos de carácter histórico.
Finalmente, denunció que la sociedad sufrió ataques violentos que pretendían el inicio de una escalada para una ofensiva de asalto al poder.
“Este asalto violento a la sociedad, al Estado en general, tuvo un carácter más criminal, como han arrojado las investigaciones”, afirmó.
Lea también: Jorge Rodríguez considera propone reglamentar las redes sociales en Venezuela