El presidente Nicolás Maduro propuso este miércoles la creación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera, con el objetivo de acelerar la recuperación del ingreso de los trabajadores de Venezuela.
“Quiero que instalemos una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una Ley Antibloqueo de la Clase Obrera, como hice con la ley para recuperar los ingresos de los pensionados, quiero una Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de todos los trabajadores y trabajadoras”, espresó el mandatario durante una asamblea con trabajadores, celebrada en el Estadio Monumental Simón Bolívar en Caracas.
El Ejecutivo Nacional pidió la instalación de mesas de trabajo desde este 22 de julio en el Palacio de Miraflores para debatir los detalles del nuevo reglamento. Las mesas de trabajo se centrarán, inicialmente, en un plan de vivienda para los trabajadores.
En este contexto, anunció la puesta en marcha del Banco Digital de los Trabajadores y Trabajadoras, el cual reemplazará al Banco Bicentenario y detalló que trabajan en la creación de un plan especial de financiamiento dirigido a la familia y a emprendedores, así como el nacimiento de una línea de financiamiento y crédito absolutamente flexible “Credinómina” para los trabajadores.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo