“Lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia será ley, santa sentencia, y la mayoría de los venezolanos la acatará, la vida seguirá y todo mejorará, será una nueva victoria de la paz”.
El señalamiento lo hizo Nicolás Maduro, durante rueda de prensa, la tarde de este viernes, 9 de agosto, luego de atender la cita con el TSJ.
Afirmó que la relación con Estados Unidos no es fácil porque hay un vacío de poder, porque el presidente Biden dio un paso histórico por su salud y vida y están en proceso electoral.
Dijo que respeta a Biden, lo conoce, “están en proceso electoral debatiendo si es Trump o Kamala y no nos verán interviniendo”.
“Siempre estaremos listos para hablar, no como esclavos.. si no como país libre valiente y soberano. Mientras Nicolás Maduro esté en la Presidencia de Venezuela, siempre habrá dignidad en la política exterior y nos sentaremos en la mesa de tu a tu”, señaló.
Dijo que no pueden seguir subestimando al chavismo y dándole la batuta de mando a la derecha fascista.
Maduro también informó que a la fecha hay 2 mil 400 detenidos en todo el territorio nacional, “responsables de protagonizar hechos de violencia los días siguientes a la elección del 28 de julio”.
Indicó que el mundo entero rechaza que a González Urrutia lo quieran poner como Guaidó parte 2.
“En Venezuela, Guaidó parte 2 no habrá, se los garantizo”, señaló.
Sobre la posibilidad de negociar una transición política respondió que si Estados Unidos está dispuesto a darle lo que le den respeto a Venezuela, a la democracia, independencia, estabilidad, su Constitución y se llegue a un acuerdo de entendimiento por 50 años que se queden donde están.
ley
Lea también: Diosdado Cabello asegura que entregó al TSJ todos los documentos solicitados