“Estamos enfrentando una arremetida internacional, mundial, del imperialismo y el narcotráfico colombiano, para apoderarse del país, a través del caos y la mentira; y pretenden asaltar el poder de manera violenta”, aseguró Nicolás Maduro, la tarde de este martes 29 de julio.
Responsabilizó a María Corina Machado y a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia, los heridos, las muertes. Incluso, señaló a Elon Musk como cómplice.
Aseguró que tienen pruebas por grupo de whatsapp y confesiones de detenidos, sobre las órdenes para atacar diversos objetivos.
En cadena nacional Maduro indicó que son los garantes de la Constitución, la paz y la vida interna del país y están evaluando los acontecimientos de los últimos días.
En ese sentido, dijo que quiso comunicarse con toda Venezuela porque “estamos viviendo un intento de desestabilización masiva de Venezuela”.
“Desde el 2023 denunciamos que se iba a usar la campaña electoral con financiamiento EE.UU y narcotráfico para montar una fuerza de odio, criminalidad y violencia, e intentar arremeter contra la paz de la gente y las instituciones”, señaló.
Dijo que esos grupos han venido matando presidentes, incluyendo Kennedy de EE.UU, “asesinado por la mafia criminal y la CIA por entenderse con Cuba” y querer acabar con el bloqueo y la agresión contra esa isla.
“Tienen un historia de asesinato y mucho dinero en el medio… y ahora preparó un escenario para Venezuela… tratando de imponer su proyecto fascista porque Venezuela es la joya de la corona, tenemos la mayor reserva de Venezuela, oro y la cuarta de gas…además somos la Patria de Bolívar, que han querido humillar durante 200 años y resurgió con el ideal bolivariano”, indicó.
Aseguró que han logrado controlar los ataques y, este martes, comienzan los pasos hacia la normalización. “Vamos a capturar a todos, los tenemos identificados”, señaló.
Prometió que en Venezuela habrá justicia y paz. “No nací el tiempo de los cobardes”, recomendó al pueblo calma, cordura, nervio de acero, fe, confianza, y unión cívico militar.
Anunció la creación de un fondo especial de ayuda a las víctimas de “los comandito fascistas”, haciendo referencia a las quemas de instituciones y asaltos a negocios.