Según informó el Presidente Maduro hay varios detenidos en Yaracuy, Aragua y Monagas por causar incendios en esos estados y que supuestamente se pagó dinero para propiciarlos.
El mandatario nacional aseguró que detrás de buena parte de la destrucción que generaron los incendios forestales ocurridos en el país, hay un “plan de la derecha, la de los apellidos, es hacerle daño al país”.
Aseguró que ante esta situación ordenó elevar los niveles de vigilancia, patrullaje, de seguridad, de inteligencia, de contrainteligencia”. subrayó.
Recordó como en el año 2019 en Bolivia, meses antes de ocurrir el gol pe de Estado contra el Presidente Evo Morales, la oposición le “incendió el país a Evo. Incendios forestales por los cuatro puntos cardinales”.
“El propio Evo se fue personalmente a apagar los incendios y sabía que fueron provocados, aunado al impacto de las redes sociales, de guerra psicológica y destrucción”, relató.
“Hemos capturado en Yaracuy, Aragua, Monagas -donde quemaron grandes porciones del bosque de Uverito- gente paga para provocar estos incendios”, dijo.
Otras incendios
También aseguró que el incendio de un tanque petrolero en Bachaquero ocurrido el fin de semana fue provocado, de una reserva petrolera, así como el incendio del oncológico de San Francisco, los incendios de TransAragua.
Afirmó que causar incendios es “una estrategia del fascismo para crear zozobra y malestar”.”, alertó.
Hizo un llamado al pueblo a estar pendiente, jefes de calle , Clap , Ubch, “porque la derecha de los apellidos trata de vengarse de Venezuela”.
Lea también: Consecuencias de los incendios forestales a corto y largo plazo