Para el economista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, profesor del IESA y la UCAB, una fractura en la oposición permitirá al Gobierno ganar terreno.
“Los años electorales siempre son con mucho ruido y eso genera tensión y evita que la gente pueda leer las señales”, indicó.
Dijo que hay riesgo de fractura, abstención, división, o respaldo de algún candidato que no esté planificado.
Señaló que la inhabilitación política de la candidata opositora María Corina Machado obliga a la oposición a tomar una decisión sobre cómo va a enfrentar el proceso.
A su juicio el escenario más importante es si la oposición se va a poner de acuerdo para participar o no en las elecciones presidenciales, o la sustitución del candidato.
También está la posición de la propia candidata, considerando que su ruta está cerrada y debe tomar una decisión.
Esto genera tensión dentro de la propia oposición según señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Añadió que en algún momento es posible que María Corina Machado escoja un candidato, la pregunta si cumple con las características y si la oposición reunida en la plataforma lo aceptaría, porque puede pensar que hay otros con más méritos.
Eso traería fractura y el gobierno podía actuar como lo hizo con la esposa de Superlano y termine inhabilitándolo también.
El elemento sorpresa es que alguno de los otros candidatos de la oposición tome impulso o que ocurra lo que pasó en Barinas.
Lea también: Manuel Rosales reafirmó su compromiso de adherirse a las decisiones de la Plataforma Unitaria