Venezuela fue, es y será un país de oportunidades y para los jóvenes más, considera Luciano Santos, quien realiza el ciclo de conferencias Alcanza el éxito Conmigo e invitó a los demás empresarios a tener la iniciativa de enseñar a los emprendedores.
El joven de 35 años de edad es dueño de Papeles Luciano y recordó que llegó hace 20 a Venezuela porque aquí vivía una hermana con la que intentó iniciar un negocio.
Luego la idea de crear la fábrica de papel surgió en un momento cuando había escasez de papel higiénico en Venezuela y allí vió una oportunidad.
Una de sus metas es llegar a ser el primer productor de este producto en el país, pero en ese afán cometió algunos errores que le llevaron a darse cuenta que tenía que cambiar de estrategia.
Ya, más posicionado, se dio cuenta en algunas reuniones que muchos emprendedores no llegaban a su meta por malas decisiones, por eso decidió comenzar este tipo de conferencias, donde habla de su experiencia, comparte ideas y apoya algunos proyectos.
Considera que a algunas personas lo que le hace falta es la motivación.
Así que decidió aportar su conocimiento de forma gratuita, devolviendo parte de lo que ganó, y pagar al país y a los venezolanos que le abrieron las puertas.
Espera que Venezuela pueda volver a tener una capacidad productiva grande y una de las metas es retener el capital humano.
Por esto también está llevado este tipo de conferencias a universidades y escuelas
Recomendaciones:
-No busque socios que no están en la misma fase, sintonía visión, actitud, y deseo de crecimiento, o que no sean responsables y honestos.
-El dinero no acepta irresponsables.
-Aléjese de lugares amigos familiares que no les dejan avanzar.
-Se requiere esfuerzo.
– No contrate personas porque son amigos bien parecidos, si no para conseguir metas objetivos y tengan conocimientos.
-Trabajar con personas inteligentes y capacitadas.
-Asumir riesgo y responsabilidades.
-La forma más fácil de hacer dinero es comprar y vender.
-Hacerse una autoevaluación para ver en qué somos buenos.
-Ser humilde para escuchar y corregir lo que sea necesario.
-El cambio está en la mentalidad.
– Buscar rubros de consumo masivo
-Entender que los problemas van llegando
-Tener capacidad de adaptación, reinventarse y no lamentarse.
Lea también: Granja Mercado abrió su tercera sede en Naguanagua