Cientos de familias se vieron afectadas este fin de semana por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones y afectaciones en Sucre, Zulia y Delta Amacuro.
En una nota de prensa, el Ministerio de Interior y Justicia informó que tras el paso de la la onda tropical N° 28, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene activó para garantizar la atención a las poblaciones afectadas.
Se han enviado más de 3.453 enseres e insumos a Sucre, incluyendo colchonetas, tanques de agua, lámparas y ponchos, para las nueve comunidades en Güiria, municipio Valdez, que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guatapanare; entre ellas: Río Salado, Valle Verde, La Frontera, Barrio Ajuro, Nueva Güiria, Río Bautista, Yoco, Soro y Guarama.
En Zulia, se enviaron 4.500 enseres e insumos para asistir a las familias afectadas en la subregión Perijá, donde fuertes precipitaciones impactaron a una población pesquera y a 200 familias de la zona de Barranquitas.
Para Delta Amacuro se han enviado 1.500 materiales, como mosquiteros, hamacas y botas de hule, para ayudar a las familias afectadas.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, dirigido por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, se mantiene en constante monitoreo las 24 horas, con personal altamente capacitado para supervisar las afectaciones de los cambios meteorológicos. Estas acciones buscan proteger la vida de los venezolanos ante las amenazas naturales provocadas por el cambio climático.
Lee también: Poder adquisitivo e incertidumbre influyen en baja de ventas en el comercio
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo