Es una bendición llegar a ser un adulto mayor cuando se mantienen las capacidades y, en base a las investigaciones actuales y a los nuevos medicamentos y procedimientos esto se puede lograr hacer.
Así lo aseguró la doctora Tatiana Maure, médico internista con diplomados en Ozonoterapia, Nutrición Integral y Antienvejecimiento Facial, CEO de la Unidad de Medicina Regenerativa, quien indicó que se ha prolongado la expectativa de vida.
Antes, en el siglo pasado, la expectativa de vida era 40 años, luego subió a 60 y en este momento estamos ya llegando a los 90. En algunos países, dentro de unos 20 años se habla de que la expectativa de vida pudiera llegar inclusive a los 100 años.
Esto se debe a que hay mejor control de las epidemias, las infecciones, mejor calidad en la nutrición, menos eventos catastróficos y guerras grandes, y la calidad de la medicina y los conocimientos ha mejorado, por lo cual le permite a la gente tener una mejor expectativa de vida con mejor calidad, según dijo la especialista.
Indicó que el envejecimiento comienza por fases, la inicial comienza entre los 30 y 35 años, donde hay cambios celulares por acumulación de toxinas y el efecto de radiaciones como la sobre exposición de la piel al sol, mala nutrición, hábitos como fumar, beber o usar otras sustancias tóxicas.
Aseguró también que tiene que ver con aquellas sustancias que nos colocamos en la piel para nuestra higiene personal o los químicos que utilizamos para la limpieza de la casa.
Explicó que se producen cambios a nivel celular que comienzan a deteriorarse y que, a partir de los 40 años es cuando van a manifestarse, como dolores musculares, fatiga, y pueden aparecer enfermedades crónicas degenerativas, infecciosas e incluso cáncer.
También tiene que ver cambios sociales, cuando hay menor interacción social y mayor estrés por conseguir trabajo y mantenerlo. Todo esto genera cambios a nivel celular que deteriora las capacidades y acelera la aparición del envejecimiento.
«El doble rol de la mujer como ama de casa y trabajar afuera, falta de tiempo para hacer ejercicios, hace que las mujeres envejezcan más rápido que los hombres, entre otras cosas», dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Señaló que con el programa de tratamiento que se realiza en la unidad médica de longevidad regenerativa basado en todos esos conocimientos permite que los pacientes prevengan el envejecimiento, el deterioro de la salud por enfermedades crónicas degenerativas y mejoren su calidad de vida.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Indicó que este mes tendrán una promoción para las parejas, un masaje de piedras calientes para ayudar a relajarse y liberar la energía, acompañado de una desintoxicación iónica y reposición de minerales y vitaminas depende de lo que necesita el paciente.
Lea también: Inaugurada Unidad de Medicina Regenerativa “Dra. Tatiana Maure”