Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, hizo un llamado al BCV mientras recordó que en los negocios se debe “respetar la norma” y cobrar las divisas a la tasa del Banco Central de Venezuela.
Habló de la brecha entre el precio del dólar oficial y el paralelo, lo cual trae algunos problemas para los comerciantes que tienen que cobrar a la tasa del BCV, que es lo correcto, pero se complica la situación al reponer la mercancía.
Recordó que el BCV es el que maneja las políticas monetarias del país, por lo que el llamado de la Cámara es que tomen las medidas pertinentes.
Agregó que los primeros siete meses de este año el diferencial cambiario entre las dos tasas oscilaba entre un 2 a 6%. Ahora está en 23%, por las políticas de BCV.
-Por eso nuestro llamado al BCV, como órgano rector de las políticas monetarias del país, para que haga lo necesario para volver a donde estábamos.
Insistió en el cumplimiento de las normas, porque más allá de las multas se pueden perder las oportunidades del mercado.
Aconseja comprar todo lo que haga falta, si puede endeudarse hágalo porque con la devaluación permite ganar dinero; guardar la calma, no ser alarmista, pensar en el futuro de la empresa, y visitar el instagam @ccv_valencia donde conseguirán información de utilidad.
“No es solamente cuánto gano y cuánto pierdo hoy, si no pensar si se estará abierto en el futuro”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
A los comerciantes les sugirió tener buenos precios y servicios, factores diferenciadores como un delivery sin costo, compras por alguna red social sin salir de casa, pagar a distancia, buen trato, calidad.