Cuando el calor arrecia es bueno contar con especialistas en refrigeración para los vehículos y es aquí donde recomendamos a Ledezma Air.
Ronald Ledezma, gerente de Ledezma Air, explicó que el aire acondicionado se deteriora por uso, tiempo, falta o mal uso.
Al hablar de mal uso explicó, por ejemplo, que lo ideal es no encender el carro con el aire prendido.
“Lo ideal es calentar el carro, aunque sea un minuto, para que lubrique el motor, así sea nuevo”, añadió en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que el tiempo útil de un aire acondicionado para vehículos 2005 era de 15 a 18 años, pero para los de ahora es más corto, aunque el rendimiento es mayor y enfría de inmediato.
Lo más común en el daño del aire es el evaporador, una pieza que es un intercambiador de temperatura, un pedacito de metal por donde circula el refrigerante a menos 20 ó 30 grados y es el resultante de que todo lo demás funcione.
Si el evaporador no enfría, el ventilador que sopla a través de él no va poder hacer un cambio de temperatura.
“El funcionamiento del aire es complicado, tiene que ver el mínimo del carro, la combustión, la parte eléctrica, la entonación. Es un chismoso, si el vehículo está bueno el aire también, pero si hay un detalle a nivel del motor el aire va a fallar”, aseguró.
@LedezmaAir