El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció este viernes 17 de mayo que en los próximos días se emitirá un decreto para suspender las actividades en las oficinas de la administración pública durante las horas pico del día, con el objetivo de disminuir la carga eléctrica y evitar posibles racionamientos en la entidad.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Lacava explicó que la medida se aplicará a todas las oficinas públicas del estado, incluyendo las nacionales, regionales y municipales. «En determinadas horas tiene que hacer shut down (detener las actividades). Todas las oficinas que existen en el estado Carabobo, en las horas pico. Yo prefiero trabajar en momentos donde no hay picos de la electricidad antes de estar racionandole al pueblo de Carabobo», explicó el gobernador enfatizando que pefería él salir a trabajar a las 10 de la noche que tener que racionarle a la gente a cuando a las 3 de la tarde o 7 de la noche cuando llegan de trabajar.
Asímismo, Lacava informó que se comunicará con los grandes consumidores de energía eléctrica en el estado para solicitarles que tomen consciencia al respecto, para darle tranquilidad a la población.
Decomisan miles de máquinas de minería de criptomonedas en Carabobo
En el mismo video, Lacava informó sobre un operativo realizado en una granja de minería de criptomonedas en la entidad, en el que se decomisaron más de 11 mil máquinas.
«Hemos bloqueado y hemos desconectado, por la necesidad que tenem0s de que esos megavatios que se están robando del Sistema Interconectado Nacional para la producción de criptomonedas, en detrimento del pueblo de Carabobo, bueno no se pueden seguir absorbiendo», comentó Lacava.
El gobernador sentenció que la prioridad en Carabobo es la gente y el pueblo, y que no se permitirá la minería de criptomonedas mientras se continúa reparando las termoeléctricas junto a Corpoelec.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo