La Vinotinto no pasó del empate a cero ante una Uruguay mermada con varias bajas importantes, en el estadio Monumental de Maturín.
Los criollos fueron más directos y lograron tener más jugadas de cara al arco, a pesar de que “los Charrúas” dominaron la posesión de balón. En total Venezuela tuvo 22 remates al arco, con 6 bajo los tres palos, además que completaron 61 ataques peligrosos, contra 39 de los dirigidos por Marcelo Bielsa.
Cuando parecía que los dirigidos por “Bocha” Batista encontraría la fórmula del gol, luego de que un rebote le cayera a Salomón Rondón dentro del área y este dejara sin opciones al portero Sergio Rochet, el árbitro se percataba que estaba en posición ilícita y anuló el gol.
En el segundo tiempo, Venezuela salió a buscar el partido y al 67”,en un tiro de esquina, Yordan Osorio, no le pudo dar dirección al cabezazo, rápidamente Nahuel Ferraresi remató y la defensa la rechazaba, hasta que en la media luna Miguel Navarro disparó de zurda, pero Rochet no tuvo inconvenientes para quedarse con el balón.
El juego continuó con oportunidades para los locales, pero no lograron aprovecharlas. De esta forma, la Vinotinto sigue sin poder conseguir la victoria ante los uruguayos, siendo la fase de grupos de la Copa América 2016 la última ocasión que se sumó de a tres, el historial queda con 19 victorias para “La Celeste”, con 10 empates y 5 derrotas.
Ahora, la Vinotinto, bajó hasta la sexta posición con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que Uruguay se ubica tercero con cuatro triunfos, tres empates y una sola caída.