La selección venezolana de futsal, sorprendió a España, la tercera mejor selección del mundo y actual bicampeona del Mundial, en un emocionante partido que se celebró en el Complejo Deportivo Universal de Andiyán, Uzbekistán. El encuentro finalizó con un marcador de 2-1, lo que permitió a la Vinotinto avanzar a los cuartos de final del Mundial de Futsal.
Desde el inicio del partido, los dirigidos por Robinson Romero, mostraron una disciplina ejemplar, a pesar de algunos momentos de incertidumbre. Este fue, sin duda, su mejor desempeño en lo que va de la Copa del Mundo. Los goles que aseguraron la victoria fueron anotados por el arquero zuliano José Villalobos a los 12:54 minutos y Víctor Carreño a los 38:39 minutos.
España logró igualar temporalmente el marcador con un tanto de Raúl Gómez en el minuto 23:53, justo cuando los europeos parecían retomar el control del juego.
Al término del partido, Kevin Briceño expresó su emoción: “Una emoción increíble. Muy feliz y contento por este triunfo, aquí estamos y quiero decirles que sigan creyendo en nosotros. Dimos el todo por el todo y alcanzamos la victoria”.
Con esta histórica victoria, Venezuela se prepara para enfrentar a Ucrania el próximo domingo 29 de septiembre a las 11 AM (hora venezolana) en el Humo Arena de Tashkent.