El programa social «La Ruta del Queso», impulsado por la alcaldía de San Diego, ha beneficiado a más de mil personas en el municipio desde el inicio del año. La iniciativa, que forma parte de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, busca llevar productos lácteos de calidad a las comunidades de San Diego a través de jornadas de venta semanales.
Dixon Ojeda, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, resaltó la receptividad positiva de las comunidades, que agradecen la gestión del alcalde León Jurado Laurentín por brindar esta atención.
«Hemos abarcado todos los sectores del municipio, sur, centro y norte, la jornada se realiza semanalmente de lunes a viernes, y desde el mes de enero hasta la fecha estimamos haber atendido mil 080 personas”, dijo Ojeda.
El programa ofrece una variedad de quesos, como churuguara, llanero, guayanés, gouda, paisa, amarillo, mozzarella, entre otros, cumpliendo con las normas de higiene para garantizar la calidad de los productos. «El cumplimiento de las normas de higiene es primordial para nosotros como ente encargado de arrimar los productos lácteos hasta el consumidor final», expresó.
Ojeda indicó que la confianza de la comunidad en el programa se refleja en la asistencia constante a las jornadas, lo que demuestra su éxito. Para solicitar el programa en un sector específico, la comunidad debe enviar una solicitud al promotor social, jefe de calle, junta de condominio o grupo de vecinos activos. La Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social evaluará y aprobará la solicitud para llevar «La Ruta del Queso» a la comunidad solicitante.
El cronograma semanal del programa se publica en la cuenta de Instagram @alc_sandiego.
Lee también: Instalación de transformador beneficia familias de Sabana del Medio en San Diego
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo