La dermatitis puede tener múltiples causas y los síntomas son inflamación, edemas, enrojecimiento, ampollas, descamación y sudado.
La doctora Yesenia Montoya, dermatólogo de niños y adultos, explico que hay múltiples tipos de dermatitis, otras más comunes, en los adultos la seborrea; y en los niños marcas rojas.
Indicó que muchos cometen el error de colocar tratamiento por recomendación de algún vecino o familiar y viene la complicación al momento de tratarlos.
Aseguró que todo tiene tratamiento, lo importante es que se haga el que es, porque a veces llegan pacientes maltratados por aplicarse algo que no está curando si no que pueden complicar la lesión.
La alimentación es importante en los pacientes que son alérgicos, porque si hay alimentos que puedan inflamar el tracto intestinal también se produce una inflamación de piel.
En el caso de la seborrea dijo que las lesiones no sólo pueden aparecer en el cuero cabelludo, también en entrecejo, la zona de barbilla, nariz, en la línea de la nariz a la boca, en el pecho.
Recomendaciones:
-Cuidado de la piel.
-Lo básico es tener en cuenta el tipo de jabón.
– Hacer baños cortos, menos de 10 minutos y con agua templada.
– Uso de hidratante y emolientes, dos o tres veces al día.
@drayeseniamontoya
Lea también: Importante tener una microbiota sana, recomendaciones