La jornada de fumigación que lleva adelante la alcaldía de San Diego contra el mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, llegó al sector Los Magallanes, parte baja y alta.
Allí se hizo un extenso recorrido por las principales calles con el equipo termo nebulizador; luego se trasladaron hasta Colinas los Harales y terminaron en Los Arales, cubriendo por etapas las diferentes zonas del norte, centro y sur de la jurisdicción.
En ese sentido, el alcalde León Jurado señaló que continuarán con las actividades en el transcurso de la semana gracias al apoyo y colaboración de los Bomberos del municipio, los promotores de la Dirección de Participación Ciudadana de Desarrollo Social en cada una de las zonas visitadas y el Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD).
Agregó que “la mancomunidad entre el gobierno municipal, regional y las comunidades es primordial para enfrentar el vector transmisor del dengue, teniendo en cuenta que el mosquito es un huésped que está en todos los hogares y coloniza en recipientes con agua en los patios de las casas, en los floreros de los apartamentos, charcos o en cualquier parte donde exista agua acumulada.
Por tal razón, insistió a los vecinos mantener la zona donde vive despejada de cauchos, envases y todo tipo de reservorio donde el zancudo hembra pueda esconderse y multiplicarse en apenas un mes en el interior de cualquier contenedor con agua.
Recalcó que las altas temperaturas, las lluvias y la humedad favorecen la reproducción de “patas blancas”, por cuanto las fumigaciones continuarán hasta abarcar todo el municipio. Sin embargo, destacó que “la ciudadanía debe tomar conciencia, ya que con el insecticida no se acaba con el zancudo; una cuota importante recae en los vecinos al mantener los espacios limpios y los recipientes con agua tapados para evitar que el zancudo haga de las suyas en el hogar”.
Alertó que los síntomas del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y articulares, así como erupciones cutáneas. En caso que sospeche que presenta dengue, no se auto medique porque podría poner en riesgo la vida del paciente; acuda inmediatamente a un centro de salud del municipio.
Finalmente dijo que la jornada de fumigación ha estado en la Ciudadela Enrique Bernardo Núñez, El Gran Valle, El Morro I y II, Yuma I y II, La Gaviota, sector El Paraíso, urbanización Villanueva, Las manzanas D, F, H de La Esmeralda, urbanización Enmanuel, El Remanso, La Cumaca, Valles del Norte.
La Josefina I, Sanchero, Los Jarales, Laguna Club, Campo Solo, sector Los Magallanes, Los Arales, Colinas de los Harales, Paraíso Viejo, Altos de Paraíso, Fundación Los Cedros, Primero de Mayo, Alí Primera y Colinas de San Diego. Con NP.