La candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, ha confirmado que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, será su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre.
Harris afirmó este martes en un mitin en el estado de Pensilvania, que Walz «es el tipo de persona que infunde en la gente un sentimiento de pertenencia y la inspira a soñar en grande (…) Ese es el tipo de vicepresidente que Estados Unidos merece», afirmó.
Walz, de 60 años, tomó el micrófono después y se presentó ante la multitud con un discurso para motivar la ardua campaña que se avecina: «Tenemos 91 días. Dios mío, qué fácil. Ya descansaremos cuando estemos muertos», dijo.
Desde este martes, Harris y Walz iniciaron una gira por los siete estados que serán clave en estas elecciones, comenzando en Filadelfia (Pensilvania) y continuando en Eau Claire (Wisconsin), Detroit (Michigan), Durham (Carolina del Norte), Sabana (Georgia), Phoenix (Arizona) y Las Vegas (Nevada).
¿Quién es Tim Walz?
Walz presenta un perfil sencillo y directo, con una personalidad de pueblo pequeño del Medio Oeste que podría atraer a votantes independientes y conservadores.También viene con un currículum convincente: fue maestro de escuela pública, entrenador de fútbol y miembro de la Guardia Nacional antes de ingresar a la política.
Su carrera política ha estado marcada por su capacidad de representar un distrito de tendencia republicana en el Congreso y luego aprobar políticas de izquierda como gobernador de Minnesota. Esta experiencia podría ser atractiva en un momento en que la política estadounidense está altamente polarizada.
Walz también es un ferviente defensor de los trabajadores y ha impulsado una ambiciosa agenda demócrata para su estado, que incluye amplias protecciones del derecho al aborto y generosos apoyos para las familias.
Su primera candidatura fue al Congreso en 2006, en un distrito mayoritariamente agrícola que se extiende por el sur de Minnesota, de tendencia republicana. Sin embargo, Walz hizo campaña como un moderado que se preocupaba por el servicio público y la defensa de los veteranos, logrando una victoria sorpresiva que le permitió derrotar al titular republicano. Después de eso, ganó el distrito cinco veces más.
Durante sus 12 años en el Congreso, Walz ha sido difícil de etiquetar ideológicamente, según los críticos. Ha votado a favor de la Ley de Atención Médica Asequible, ha apoyado medidas a favor de los trabajadores, incluida una ley para aumentar el salario mínimo, y ha respaldado un esfuerzo para establecer derechos de emisión de carbono.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Sin embargo, también ha encontrado puntos en común con los republicanos, votando a favor de seguir financiando las guerras en Irak y Afganistán, apoyando una investigación más estricta de los refugiados que ingresan a Estados Unidos y tratando de bloquear el rescate de bancos y compañías automotrices durante la crisis financiera de 2008.
En el pasado, Walz fue respaldado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero después de pronunciarse a favor de una prohibición de las armas de asalto tras el tiroteo en la escuela de Parkland, perdió el respaldo de la organización.
Walz ganó la carrera para gobernador de Minnesota en 2018 por más de 11 puntos, pero su primer mandato se vio afectado por la pandemia de Covid y el asesinato de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis.
Fuentes: DW, BBC News, L.A. Times.
Lee también: República Dominicana facilitará permisos de trabajo a venezolanos con documentos vencidos
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo