En un sencillo acto realizado en el Santuario de Nuestra Señora de Begoña, fue juramentada la nueva junta directiva de la Sociedad Amigos de Naguanagua, la cual estará presidida por la profesora Sonia Ortuño.
El acto fue precedido por una misa de Acción de Gracias, oficiada por Monseñor Ricardo Guerra. Seguidamente fue leída el acta de la Asamblea General efectuada en el mes de enero para elegir la nueva junta.
Correspondió a Gustavo Oviedo, presidente saliente, tomar juramento a Ortuño, y ésta hizo lo propio con los demás integrantes de la directiva, que quedó integrada por Gustavo Oviedo y Roberto Guinand en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente; Nerza Ramírez, secretaria general; Lesbia Mertens, secretaria de actas; Milagros López, como tesorera. Leyla Núñez de Arnau y Ana Luisa Arpaia, son las coordinadoras de relaciones públicas, y como vocales fueron juramentadas María Elvira Lugo, Dilia Sayago y Ana Virginia Oviedo.
Luego de 40 años de su fundación, promovida por Armando Alcántara, Cronista de Naguanagua recientemente fallecido, y otras personalidades como el entonces párroco de la Begoña, presbítero Reinaldo del Prette, Ángel María Alvarado, Juan López, Sixto Villegas, Oswaldo Escobar, Félix Rojas, Erick Núñez, Marcos Pérez, César Escorihuela, y Martín La Salle, esta sociedad continúa firme en la defensa de las tradiciones, historia y cultura del municipio, trabajando en la difusión de los valores y costumbres de su gente e instituciones.
La nueva presidente de la SAN, Sonia Ortuño, ofreció unas cortas palabras a los presentes, en las que resaltó el valioso equipo de personas que estarán acompañándola, no solo los directivos, sino todos los integrantes de la sociedad. Indicó que todos los que conforman las Sociedad Amigos de Naguanagua tienen una característica especial, “que aman a esta tierra y tienen el compromiso de trabajar para mantener sus tradiciones”, meta que subrayó, será posible con el apoyo y el trabajo conjunto con la Alcaldía y el Concejo Municipal.
Estuvieron presentes en los actos, Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua; el concejal Marlon Díaz; Erick Núñez, fundador de la institución; Sofía Benítez de López y Clara Gómez, representantes de la Sociedad de Nuestra Señora de Begoña; Jorge Aroca, representante de la Academia de la Historia del estado Carabobo; Santos Gómez, de la Comisión de Cultura del Hotel Hesperia, además de directivos del Colegio Parroquial Padre Seijas, representantes de las distintas cofradías de la parroquia y de otras instituciones educativas del municipio. NP.