Este jueves amaneció con el cielo bastante nublado y luego comenzó la lluvia, al menos en Carabobo, contrario al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que indica que las precipitaciones serían en horas de la tarde.
Según @inamehoficial, en horas de la mañana se estima nubosidad parcial alternando con zonas despejadas en gran parte del país y que se prevé nubosidad generadora de precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba, Sucre, Apure, Andes y Zulia.
También publicó que en horas de la tarde y noche, se espera aumento progresivo de la actividad convectiva, generando lluvias con actividad eléctrica, siendo más intensa y frecuente en Sucre, Monagas, Anzoátegui, Guayana Esequiba, Amazonas, Bolívar, Guárico, Falcón, Los Andes y Zulia.
En la Gran Caracas que integra los estados Miranda, Distrito capital y La Guaira se estima poca nubosidad en horas de la mañana y aumento de actividad colectiva luego del mediodía generando lluvias de intensidad variable con actividad eléctrica ocasional especialmente en la zona montañosa de la región.