Los Yankees de Nueva York vencieron a los Guardianes de Cleveland 5 carreras por 2 y avanzaron a la Serie Mundial por primera vez desde el año 2009.
El partido tuvo lugar en el Progressive Field. El conjunto local comenzó con buen pie, al retirar a 10 bateadores consecutivos tras un intento de ponerse arriba por parte de los Yankees en la primera entrada.
Los del Bronx, a pesar de estar abajo con dos carreras anotadas en la segunda y quinta entrada, pudieron sobreponerse con un cuadrangular de dos carreras de Giancarlo Stanton que dejó el marcador 2-2 en el sexto episodio.
Tras esto, el partido se quedó estancado hasta los últimos instantes. Cuando finalizó el noveno inning y la igualdad persistía, se confirmaba la necesidad de entradas extras. Allí, en la parte alta del décimo, el dominicano Juan Soto despachó un cuadrangular entre el jardín central y el derecho con dos hombres en base, para poner en jaque a los Guardianes.
Finalmente, los neoyorquinos pudieron cerrar de buena manera y avanzar a la Serie Mundial por primera vez en los últimos 15 años. Ahora esperan el desenlace de la serie entre Mets y Dodgers para saber cuál de las dos rivalidades tendrá lugar en el “clásico de octubre”.
Cabe destacar que la última vez que los Yankees pisaron una final de MLB derrotaron a los Phillies de Philadelphia, quienes eran los vigentes campeones de ese momento.