En una iniciativa integral enmarcada dentro de la Gran Misión Venezuela Mujer, más de 2 mil mujeres residentes de Güigüe en Carabobo recibieron atención médica en una extensa jornada de salud coordinada por el Gobierno de Carabobo a través de entidades como el Instituto de la Salud (Insalud), el Sistema de Atención Directa 0800-Bigote y la mismísima Gran Misión Venezuela Mujer.
Esta jornada, que se enmarca en el primer vértice de Protección para la Vida Femenina en la región, busca priorizar la salud de las mujeres, especialmente aquellas en condiciones vulnerables.
El doctor Jorbe Ramírez, coordinador del programa en el municipio Carlos Arvelo, enfatizó que estas acciones buscan garantizar el bienestar de las mujeres, incluyendo a las embarazadas, a través de exámenes de laboratorio, cuidado durante el climaterio, y la entrega de medicamentos y vitaminas necesarias para sus tratamientos.
La presencia de 15 comunas de Carlos Arvelo en esta jornada destaca la importancia y el alcance de esta iniciativa. Omaira Morgado, jefa de la UBCh Las Cañadas, expresó su agradecimiento a las autoridades por el impacto positivo de este despliegue médico en la región.
Durante la jornada de la Gran Misión Venezuela Mujer en su primer vértice, las participantes de las 15 comunas y 227 comunidades de Carlos Arvelo recibieron atención médica personalizada que incluyó la entrega de medicamentos, pruebas de laboratorio, ecografías y otros componentes integrales para mejorar su salud.
Testimonios como el de Adriana Carrizales, a quien se le entregó un kit de medicamentos para su embarazo, y el de Marianni Padilla, quien fue beneficiada con una evaluación integral y suplementos vitamínicos, resaltan la importancia de estas acciones para el bienestar de las mujeres en la comunidad.
Con Nota de Prensa.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo