Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, solicitará la declaración de Celso Amorim como persona no grata en Venezuela.
El parlamentario aseguró que el jefe de la Asesoría Especial de la presidencia brasileña actúa como un enviado del asesor nacional de seguridad de Estados Unidos, Jack Sullivan.
Del mismo modo, Rodríguez aseguró que durante las comunicaciones que sostuvo con el funcionario brasileño antes de las elecciones presidenciales se mencionó con frecuencia, a modo de muletilla, el nombre de “Jake”, en referencia al asesor norteamericano previamente mencionado.
Lea también: Gobierno nacional dio inicio al pago del bono de fin de año contra la Guerra Económica, conozca el monto
El presidente de la Asamblea Nacional alegó que sus sospechas sobre la presunta relación de Celso Amorim con los Estados Unidos no eran infundadas.
“¿Su intención fue ayudar, señor Amorim? ¿O su presencia persiguió el propósito de cumplir con un triste papel de esquirol y arrodillado?”, subrayó.
Finalmente, sobre el funcionario brasileño, indicó que “está equivocado. La historia gloriosa de nuestro pueblo en victoria le ha demostrado, y continuará haciéndolo, lo craso de su error. O nos respeta, o haremos que nos respete”.