El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien recientemente fue detenido por la policía en un asalto la Embajada de México donde acaba de recibir asilo del gobierno mexicano, está en huelga de hambre en prisión, según reveló su abogada Sonia Vera.
En un comunicado en redes sociales, la abogada indicó que el equipo legal de Glas, “finalmente” pudo tener contacto con el exvicepresidente, quien está recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador en Guayaquil.
En un fragmento de videollamada compartida por la abogada, Glas denunció haber sido agredido por los policías que lo arrestaron, lo que le impidió mantenerse en pie durante la lectura de sus derechos, un incidente que, según él, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la embajada mexicana.
Vera destacó las palabras de agradecimiento de Glas hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por brindarle asilo y lo citó diciendo: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”.
El lunes pasado, Jorge Glas fue hospitalizado de urgencia debido a una aparente descompensación que, según un informe policial al que accedió su defensa, pudo ser causada por una sobredosis de medicamento, mientras que las autoridades penitenciarias lo atribuyeron a su negativa a ingerir alimentos.
Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: "El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político". pic.twitter.com/T1Gm9wIOOI
— Sonia Gabriela Vera García (@sonicorver) April 10, 2024
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo, @consandyaveledo
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo