A juicio de Javier Miranda, artista plástico y escultor, si se puede vivir del arte, él lo hace, si no vende una obra dicta talleres.
Según dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM el ganador del reconocimiento por la difusión de la cultura japonesa en Venezuela, señaló que a veces lo sorprende la cantidad de personas que apoya su trabajo.
Indicó que la fama no llega de un día para otro, hay que tener confianza y dedicación, ser apasionado, ponerle corazón y empeño a lo que se hace.
Recordó que los japoneses, a través de la embajada, le dieron un reconocimiento por sus 20 años trabajando con la difusión del origami (*) en Latinoamérica, luego de investigar sobre su trabajo.
Confesó que su inspiración viene de la familia, de lo que ve, los colores. “Me encanta ver los cerros y esos manchoncitos de colores que se van creando, pensando que la luz es tan maravillosa”, manifestó.
Indicó que le falta por hacer muchas cosas. Todos los artistas quieren dejar algo en la ciudad y él quiere dejar más.
“Que mis hijos el día de mañana puedan decir, esto lo hizo mi papá”, añadió Javier Miranda.
Considera que se están haciendo grandes cosas para que Valencia salga adelante en el tema cultural.
“La gente viaja a París a ver la Mona Lisa…porque no venir a Valencia a ver la obra de Arturo Michelena que está en la catedral, o las de Reverón, eso debe cambiar”.
@javier1miranda
(*) Consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas.