Jackson Chourio está viviendo una temporada soñada en el béisbol de las Grandes Ligas, a pesar de su arranqué lento, el criollo ha sido uno de los artífices para que el equipo de los Cerveceros de Milwaukee se encuentren cerca de conquistar el banderín de la división Central de la Liga Nacional.
Chourio es candidato serio para el Novato del Año del viejo circuito, convirtiéndose recientemente como el tercer jugador con una hazaña de 20-20, uniéndose a peloteros como Mike Trout y Vada Pinson como los únicos que lo han alcanzado con 21 años o menos y el más joven en hacerlo.
La hazaña del 20-20 en Las Mayores también lo posiciona entre los novatos con más jonrones en la vigente temporada de la MLB. La figura de Milwaukee es el segundo jugador de primer año con más cuadrangulares con 21 tablazos de vuelta entera. El nativo de Maracaibo solo es superado por Jackson Merrill, quien acumula 24 bambinazos con los Padres de San Diego.
Chourio es uno de solo seis novatos que han superado los 20 vuelacercas en la presente zafra de Las Mayores. Además de Merrill y el criollo, Heliot Ramos (Gigantes), Lawrence Butler (Atléticos), Michael Busch (Cachorros) y Colton Cowser (Orioles) completan esa lista.
El criollo, actualmente es cuarto en hits conectados en su organización con 132, terceros en dobles con 28, cuarto en bases robados con 20, cuarto en cuadrangulares 21, terceros en carreras impulsadas con 77 y en anotadas con un total de 76, además tiene un promedio de bateo de .273 y un OPS de .803