El Ejército de Israel ha atacado este miércoles la ciudad libanesa de Tiro, ubicada en el sur del territorio, tras emitir una advertencia de evacuación.
Cabe destacar que la localidad es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, considerada una de las más importantes de su región.
A pesar de que ya el país hebreo había efectuado algunos ataques a objetivos puntuales, esta es la primera vez que desata una ofensiva de escala considerable contra Tiro.
En el lugar también se refugian miles de desplazados que huyen de la frontera sur, donde se concentra el conflicto bélico entre ambas naciones.
Lea también: Vladimir Putin se reunirá con el presidente Maduro en la cumbre de los BRICS
Ya las autoridades libanesas intentaban desalojar a ancianos y ciudadanos vulnerables a sitios más seguros.
El ejército israelí había enviado advertencias a la población civil sobre las zonas potencialmente seguras a las que podían moverse. “La advertencia está dirigida específicamente a quienes se encuentran en los edificios entre las calles Al Hiram, Yafar Sharaf al Din, Abu Dib y Al Azar (…) Debes alejarte inmediatamente del área marcada en rojo y dirigirte al norte del río Awali”, rezaba el mensaje enviado por Avichay Adraee, portavoz de la nación hebrea.
Con información de EFE.