El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció el pasado viernes, que los menores de 16 a 18 años podrán obtener licencias de conducir de tercer grado, según lo comunicado en su página web. Estas licencias permiten la conducción de automóviles de transporte privado con un límite de 9 puestos, incluyendo al conductor.
Para obtener licencias de conducir para menores de edad, es obligatorio aprobar un examen teórico/práctico de conducción de vehículos. Entre los documentos requeridos se encuentran la Planilla Única de Trámite, la cédula de identidad laminada y vigente del menor y su representante legal, una copia de ambas cédulas, un Certificado Médico Vial vigente.
El reglamento detalla que los menores de edad podrán conducir vehículos desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 204 de la Ley de Tránsito Terrestre.
Además, aquellos que opten por esta licencia deberán contar con una autorización notariada de su representante legal, donde se asuma la responsabilidad por cualquier incidente en el que el menor esté involucrado y se detallen las características del vehículo utilizado.
Esta medida busca regular y garantizar la seguridad vial de los jóvenes conductores en el país.
Lea también: Trabajadores universitarios exigen sueldo que cubra la canasta alimentaria
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo