En una inspección llevada a cabo este sábado por la Unidad Territorial de Ecosocialismo Carabobo en las áreas afectadas por el incendio forestal y de vegetación en el Parque Municipal del cerro El Café, se ha descubierto que el tendido eléctrico que suministra energía a las casetas de repetidoras ha sufrido rupturas.
Adicionamente, determinó grave daño por incendios forestales a la flora y fauna del lugar.
Aprovechando la inspección, también se verificó el cumplimiento de los decretos 023 de la Alcaldía de Naguanagua y 0028 de la Alcaldía de Valencia, que establecen la restricción de permanencia de personas en el parque municipal y áreas naturales de esparcimiento en el Cerro el Volcán y Cerro el Café mientras continúen las labores de refrescamiento para prevenir la reactivación de las llamas.
Se constató el avance de las labores de mantenimiento en la zona del cerro El Café, que se encuentran en proceso para su pronta puesta en funcionamiento. En cuanto al parque municipal del Cerro El Casupo, aún se identificaron varios flancos activos, por lo que se está trabajando para evitar nuevos focos.
El Comando Unificado de Protección Contra Incendios Forestales expresó su agradecimiento a todas las personas y organismos que han colaborado en hacer frente a esta situación, entre ellos la Policía Municipal de Naguanagua, Policía Municipal de Valencia, Policía Estadal, Autoridad Única Cerro el Café, IAMEC Naguanagua, VEN911, Grupo de Voluntarios, Bomberos UC, Bomberos Valencia, Bomberos Guacara, Bomberos San Diego, Bomberos Forestales, Inparques, Guardería Ambiental GNB, Guarda-parques Inparques, Guarda-parques del Casupo y la Comunidad Organizada.
Fuente: Carabobo Es Noticia.
https://twitter.com/Gestion41_GNB/status/1774040588716855422
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo