Encaminados a una “ciudad inteligente” la alcaldía de San Diego, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (VIALSANDI.I.A.M) continúan la segunda fase de instalación del nuevo sistema de semaforización.
En esta oportunidad el nuevo sistema se instaló en el semáforo de Metro Plaza y El Remanso.
El alcalde León Jurado recordó que “este nuevo sistema de tecnología alemana, incluye la colocación de inversores híbridos y ahorro energético, además del uso de baterías de 2.500 Vatios, lo que garantiza el funcionamiento, aun cuando falle la energía eléctrica con un trabajo de 48 horas continuas”.
Recordó que en el mes de mayo se inició el plan piloto del nuevo sistema de semaforización que fue instalado en el Morro II, El Poblado y La Esmeralda, a la altura de la embotelladora “Agua Clara y Mineral”, donde han funcionado con éxito, y hemos tenido opiniones favorables por parte de los vecinos, lo que permite darle continuidad al proyecto al resto de los semáforos principales de la localidad, dijo el mandatario local.
Agregó que “San Diego es el primer municipio del país en contar con este sistema, con una inversión que garantiza seguridad vial y evitará el desgaste de los funcionarios policiales municipales que deben controlar el tránsito vehicular durante las fallas eléctricas”.
Tras esta de nueva instalación, Vialsandi tiene previsto seguir inspeccionando el buen funcionamiento del sistema para en el presupuesto del 2025, se pueda incluir una nueva red de semáforos, y así cubrir en su totalidad gran parte de la avenida intercomunal Don Julio Centeno. Indicó Jurado. Con NP.
Lea también: Vecinos de San Diego presentaron proyectos para el Presupuesto Participativo 2025