El Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (VIALSANDI.I.A.M) inició este lunes los trabajos de construcción de una cuneta de 40 metros lineales, acera y una torrentera que da hacia el río Los Guayos, para prevenir el colapso de las aguas pluviales en la arterial IV de la avenida principal Los Jarales del sector El Naipe.
La información la ofreció el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que con esta obra se mejora al 100% el sistema de desagüe y se evita que con las lluvias el agua quede empozada y colapse la principal arteria vial, tal como venía ocurriendo.
En ese sentido, dijo que las cuadrillas de Vialsandi comenzaron la obra con la extensión de la cuneta existente en el sector; para ello fue necesario hacer una excavación en el área y por ende la limpieza del material orgánico que se saque de allí, para luego ir con el vaciado y construcción de la cuneta.
Destacó que también se hará una torrentera que viene siendo una estructura de drenaje que recoge la energía del agua y disminuye su potencia para encauzarla hacia el río Los Guayos.
Finalmente dijo el burgomaestre que estos trabajos de construcción tendrán una duración de ejecución de un mes hasta su culminación.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo