La influencer “Epa Colombia” fue detenida recientemente, producto de una batalla judicial que se ha librado desde 2019 por un delito que ella misma documentó.
Daneidy Barrera Rojas fue aprehendida por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía frente a su peluquería.
En el año 2019, durante el paro nacional, “Epa Colombia” publicó un video mientras vandalizaba una estación de Transmilenio haciendo uso de un martillo. En su opinión, la acción estaba justificada porque ella prefería destruir patrimonio del Estado en lugar de negocios privados.
A partir de ese momento inició un extenso pleito legal, seguido con atención por la prensa y la opinión pública. Los delitos que se le imputaron principalmente fueron daños en bien ajeno, instigación para delinquir y perturbación al orden público.
“Ha sido muy difícil salir de ello, por eso casi no me llaman de ningún lado, estoy muy mal amias. Qué triste salir de mi peluquería y que todo mi equipo de trabajo me vea subiéndome para que me lleven al búnker de la Fiscalía. Yo siempre quise arreglar lo de Transmilenio, pagarlo, yo siempre quise mejorar, estos cinco años desde el 2019, creé empresa, lo único que he hecho es salir adelante, trabajar, generar empleo, ayudar a las personas que lo necesitan”, sostuvo.
Con información de 2001.