La Alcaldía de Guacara, en alianza con el Inces Bicentenario, agiliza los trámites que permitirán que los jóvenes y adultos con capacidades especiales que participan en el Taller de Educación Laboral “José Félix Ribas”, cuenten con la certificación internacional que emite el Centro de Formación Socialista (CFS).
El director de educación, Alexon Sánchez, “al momento de inaugurar la segunda sede del centro educativo, que forma parte del Proyecto Corazones Felices, el alcalde Johan Castañeda, tuvo la visión de coordinar con el Inces, para realizar los enlaces necesarios y hacer posible la certificación en manos del centro de formación».
Indicó que ese taller cuenta con personal capacitado y tiene importantes áreas con condiciones académicas y pedagógicas.
Destacó que los instructores capacitados del Inces acompañarán a los alumnos del centro y van a formar a los actuales docentes de la escuela para darle más herramientas, con la intención de brindar la parte formativa, así como la certificación y autentificación de los cursos que se están dictando.
“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros niños y niñas, gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, cuyo apoyo ha destacado en la materialización de este sueño”.
Por su parte, Germán Llovera, coordinador docente del CFS Bicentenario, expresó que este centro, ubicado en la parroquia Ciudad Alianza, se encuentra muy bien dotado.
“Me parece fascinante las instalaciones y su estructura, está totalmente equipado. Apreciamos que existan espacios de esta magnitud para la formación de jóvenes con capacidades especiales”, dijo.
Llovera aseguró que el CFS va a complementar las enseñanzas y dará la titulación a los cursantes. “El Inces tiene capacidad internacional y el certificado que vamos a emitir a los egresados del “José Félix Ribas” servirá para que los chicos tengan la oportunidad de iniciar en el mundo laboral público y privado por medio de enlaces de ambos entes”. NP.
Lea también: Capturada “La Kata” dedicada al microtráfico de drogas en Mañonguito