Habitantes de los municipios Valencia y Naguanagua en el estado Carabobo manifestaron preocupación, por tres incendios que se registraron la noche de este martes.
El primer incendio reportado fue en la urbanización Las Quintas de Naguanagua, donde el fuego consumió unas10 hectáreas.
Mientras tanto, en ese mismo municipio Naguanagua, el cerro El Café se quemaba también.
Luego, desde El Parral vecinos informaron que varias familias estaban afectadas por la quema del cerro Casupo.
Efectivos de los Bomberos hicieron su mayor esfuerzo para combatir el fuego en cada sector, apoyados por vecinos, rescatistas y voluntarios que utilizaban los métodos posibles para atacar la situación.
Incendio en Aragua
Pero no fue sólo en Carabobo que se vivió esta situación. El diario El Siglo reportó un incendio en la carretera a Ocumare.
Informaron que cuadrillas conformadas por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y rescatistas, luchaban cuerpo contra las llamas.
.
La afectación al pulmón vegetal es amplia, decido a la multiplicidad de focos de incendios en el Parque Nacional Henri Pittier.
Expertos en la materia aseguran que la mayoría de los incendios de vegetación y forestales son causados por los seres humanos.
Por eso, con frecuencia hacen algunas recomendaciones para evitar este tipo de hechos, ya que causan gran daño a la flora, la fauna y la población en general.
Lea también: Recomendaciones de Bomberos de UC y Naguanagua esta Semana Santa