Según informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la llegada de ondas tropicales para la temporada de lluvias en Venezuela será a partir del 1ero de mayo hasta noviembre.
Se estima la formación entre 58 y 63 ondas tropicales, de las cuales 50 y 55 podrían pasar por Venezuela, a partir de mayo, mientras tanto seguirán las altas temperaturas.
Estas altas temperaturas se han mantenido por meses por lo que los expertos han hecho algunas recomendaciones, como mantenerse hidratados y no exponerse directamente al sol.
Para este miércoles Inameh informó que imperarían condiciones meteorológicas estables sobre gran parte del territorio nacional.
Sin embargo, en horas de la mañana se registró nubosidad fragmentada en áreas al sur de Bolívar, Miranda, Yaracuy, norte de Lara, sur de Falcón y norte de Zulia, así como precipitaciones al norte de Táchira.
Se prevé que para la tarde y noche se presente mantos nubosos con precipitaciones variables al sur de Amazonas, Andes y sur de Zulia.
Finalmente, en la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada sobre el estado Miranda, a primeras horas de la mañana; al alternar con poca nubosidad en toda la entidad, por el resto del día.
Lea también: Salud integral del paciente a través de la odontología biológica