Este sábado, el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini, llevó a cabo la entrega oficial de la Iglesia San Pablo Ermitaño, que ha sido objeto de una intervención por parte de la gestión municipal durante varias semanas. La rehabilitación y recuperación de la parte interna de esta infraestructura han sido ejecutadas con éxito.
En un emotivo acto, Orsini, junto al párroco Oscar Monzón, develó la placa que decreta este santuario religioso como Patrimonio Histórico y Cultural del municipio Libertador del estado Carabobo..
Con una historia que se remonta a 240 años antes de la Batalla de Carabobo, el templo alberga los restos de héroes de la Batalla de Independencia y de la batalla de Tocuyito. Orsini resaltó la importancia de otorgarle un carácter especial a este inmueble, reconociendo su valor histórico, cultural y artístico. La gestión municipal se compromete a garantizar la protección, preservación, conservación y restauración de este patrimonio cultural a lo largo del tiempo.
Por su parte, el padre Oscar Monzón expresó su gratitud hacia la alcaldía por el apoyo brindado en la restauración y mantenimiento del templo. Agradeció a Dios y celebró el nombramiento del templo como patrimonio cultural, histórico y religioso. Y Yohana Luzardo, integrante del grupo de catequistas de la parroquia, se mostró emocionada por la recuperación y elevación del templo como patrimonio, destacando el impacto positivo que esto tendrá en la comunidad de Tocuyito.
Lea también: Conductor ebrio provoca explosión eléctrica en Yagua tras chocar con un poste
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo