El presidente del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Coronel Reidy Zambrano, confirmó que La onda tropical número 16 que se convirtió en el Huracán Beryl de categoría cuatro no afectará el territorio venezolano.
Explicó que según el constante monitoreo que realiza el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) el mencionado fenómeno natural, tan solo provocará nubosidad y posibles lluvias en la zona norte costera de la geografía nacional.
Dijo que actualmente el huracán se encuentra aproximadamente a 210 kilómetros del noreste del estado Sucre,
“El oleaje está entre 1,5 y 2 metros de altura en la región costera y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), ya realizó el aviso correspondiente en el cual hace las restricciones específicas para las navegaciones tanto aéreas como marítimas”, aseveró la máxima autoridad del Inameh.
En ese sentido, exhortó a la población venezolana a mantener la calma, puesto que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir producto del paso del huracán Beryl.
De igual manera, pidió a la colectividad mantenerse atenta a través de las cuentas Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Inameh, sobre cualquier información que se origine por el paso del huracán.
Recordó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso, se mantendrá el monitoreo de las condiciones meteorológicas del país durante las 24 horas del día.
Lea también: Autoridades venezolanas en alerta ante el paso del huracán Beryl por el Caribe
Más temprano la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, había informado que se ve habían activado los grupos de Gestión de Alerta.