Diciembre es uno de los meses más significativos dentro de la cultura venezolana. La Navidad siempre ha representado un momento de reconciliación, encuentro y alegría en todas las épocas a lo largo de la historia.
Por supuesto, este sentimiento no solamente se limita al ámbito familiar, sino que se extiende a los comercios, que intentan brindar una experiencia cercana y amena, además de ofrecer la mayor cantidad de beneficios posibles para todos sus clientes.
Tal es el caso de Valencia, donde los locales y, especialmente, los hoteles han dado inicio a las festividades decembrinas, con eventos y agasajos multitudinarios.
En estos sitios se instalan decoraciones importantes, con luces alegóricas y una ambientación propicia, que combina las nociones tradicionales venezolanas con el concepto globalista de la Navidad.
Uno de estos casos importantes dentro de Carabobo, por ejemplo, fue el de Lidotel. Una de las cadenas hoteleras más importantes de todo el país organizó un evento para personas afines y medios de comunicación, en el que se ofreció música en vivo y se dio por inaugurada la etapa decembrina.
Rafael Perdomo, gerente de la compañía, ofreció algunas palabras a los presentes y aseguró que el evento no solo es para celebrar «el arranque de esta temporada de amor, de reflexión, sino para agradecer todo el apoyo y la cercanía recibidos este año».
A pesar de que la coyuntura económica todavía ha estado presente en la sociedad, algunas proyecciones de organismos independientes prevén una mejoría en el consumo en el último mes del año, además de cierta recuperación del 2025 con respecto al 2024.