El Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, en el estado Carabobo, ha brindado atención de calidad a más de 35 mil pacientes provenientes de toda la entidad durante lo que va de año 2024, consolidándose como un centro de salud vital para la población carabobeña.
El gobernador Rafael Lacava, a través de sus redes sociales, publicó un video mensaje y destacó la importancia del hospital para la comunidad, calificándolo como una “bendición de Dios”.
En el video, Kelly Aguilera, directora del centro de salud, en los ocho meses de funcionamiento se han evaluado 18.557 pacientes en consulta externa, atendiendo a 2.529 en la emergencia y a 4.507 en consulta de Medicina Interna Oncológica. Además, se han aplicado 6.749 sesiones de quimioterapia en la Sala de Administración de Quimioterapia.
Asimismo, indicó que a cuatro meses de la reapertura de la Unidad de Cuidados Post Operatorios “Dr. Wilfredo Perfetti Cavalieri”, se han ingresado 98 pacientes, realizado 555 cirugías y a cinco meses de la reapertura del servicio de Mamografía, hemos realizado 500 mamografías.
Recuperación satisfactoria
Pacientes como Marcos Sánchez, quien recibió tratamiento oncológico en el hospital, destacaron la atención médica de calidad recibida. “La atención médica, la atención de los licenciados y enfermeros ha sido espectacular, nos sentimos muy bien atendidos”, resaltó.
Por su parte, Estefany Pérez, momentos antes de ser dada de alta, agradeció la atención recibida “y esas iniciativas de apoyo, yo ya pasé por aquí. Otros vendrán y recibirán atención, me siento muy chévere y estoy de verdad agradecida y feliz porque gracias Dios voy a tocar la campana de salida”. Con Nota de Prensa.
Lee también: Lluvias y chubascos en gran parte del país para este domingo
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo