El caso Pelicot ha causado revuelo en Europa, específicamente Francia, pero esta vez no ha sido Dominique Pelicot, sino Jean Pierre Maréchal de 63 años de edad que también drogaba a su esposa para que otros hombres la violaron.
Según su relato, él le suministraba los medicamentos y le recomendaba la posología para administrarlos con el objetivo de que su pareja perdiera la consciencia y pudieran abusar de ella.
El abogado de Maréchal, Patrick Gontard, aseguró este jueves no ha tratado de eludir su responsabilidad, como lo muestra el hecho de que desde que fue arrestado en 2020 y que merecía la máxima pena.
Según hubo reportes de las autoridades Pelicot, con quien había establecido contacto a través de una mensajería en línea y que le propuso recurrir a la sumisión química como él lo hacía desde hacía años con su propia mujer, “para dinamizar el momento”.
Además, Pelicot visitó siete u ocho veces la casa de Jean Pierre, de las cual tres de esas visitas se habría llevado a cabo las violaciones
Ante el tribunal, la que sigue siendo la esposa de Maréchal explicó que no lo denunció por sus hijos, que han visto sus vidas trastocadas por estos hechos, y porque durante su vida común había sido “un hombre maravilloso”.