Un helicóptero que transportaba al presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha sufrido un «incidente» en Azerbaiyán Oriental, según informó este domingo la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim en X.
La agencia de noticias Tasnim añadió que «algunos de los acompañantes del presidente en este helicóptero pudieron comunicarse con el Cuartel General Central, lo que hace albergar esperanzas de que el incidente haya podido terminar sin víctimas«.
Por su parte, la agencia oficial IRNA informó que el helicóptero, tras un presunto «aterrizaje forzoso» en el noroeste del país, se encuentra en paradero desconocido y que se desconoce el estado de salud del mandatario.
El helicóptero formaba parte de un convoy de tres aeronaves. Dos de estos helicópteros transportaban a ministros y funcionarios que llegaron sanos y salvos a su destino, según Tasnim.
Según la misma agencia, entre los pasajeros del helicóptero accidentado se encontraban Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, imán de la oración del viernes de Tabriz, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian. Las autoridades iraníes aún no han emitido un comunicado oficial sobre el incidente.
Las autoridades iraníes han iniciado la operación de recate para la posterior investigación, determinar las causas del incidente y brindar más información sobre la situación del presidente y los demás pasajeros.
Fuente: CNN.
Lee también: Alex Saab quedó absuelto de acusaciones de lavado de activos en Colombia
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo