La doctora Leslie Hernández Lías, ginecólogo, especialista en láser, regenerativa y funcional, advirtió que hay un repunte de la Cándida Recurrente (*).
Indicó que esto se ha visto en las consultas y ya está demostrado que la calidad de vida en la paciente se ha visto afectada.
Explicó que en el hombre se presenta enrojecimiento y escamas en los genitales. En la mujer un flujo blanco espeso y lesiones a nivel vaginal.
“Es complicado lo de la cándida recurrente”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
-Por supuesto- añadió- la paciente tiene que cambiar hábitos higiénicos y alimenticios, porque los tratamientos vías orales se hacen resistentes.
Señaló que hay evidencias científicas que avalan la mejoría de la cándida con dispositivos basados en energía como el láser.
Explicó que es algo que se introduce en el canal vaginal, no es doloroso, produce un efecto térmico que va a ocasionar cambios es en el ecosistema propio de la vagina y va mejorar la clínica de la paciente.
-Hay que estar muy bien entrenados para realizar este tipo de procedimiento», aclaró..
Agregó que os dispositivos con láser también sirven para rejuvenecer la zona de los genitales externos y a nivel de vagina.
Recordó que las mujeres de 40 años hacia arriba tienen cambios en las vaginas propios de la edad y estos dispositivos mejoran los síntomas.
A nivel de vagina estimula el colágeno, mejora la mucosa, la lubricación y la calidad sexual de la paciente.
La paciente va a consulta y en posición ginecológica se introduce e dispositivo por unos 5 o 10 minutos. Con varias sesiones se van logrando los cambios.
(*) Una infección por cándida (o candidiasis) es una infección por hongos. Es la causa más frecuente de infecciones vagina.
@ usima_val
Lea también: Cruz Roja Carabobo una gran familia que ofrece servicio de calidad